Riudeperes ya cuenta con una Showee

El pasado 12 de Marzo de 2024 incorporamos una Showee en la residencia Riudeperes de la Fundación Sant Tomas para mejorar los momentos de higiene personal de las personas residentes y fomentar su autonomía, respetando su intimidad.

En la residencia Riudeperes, actualmente residen 56 personas con discapacidad intelectual, quienes requieren apoyo generalizado y pueden enfrentar desafíos adicionales de salud.

En 2017, los usuarios y educadores del centro nos acompañaron en nuestro trabajo de campo. Entrevistamos a las personas del centro con diversidad funcional y sus cuidadores profesionales, identificando que el 73% de los usuarios necesitaban ayuda para ducharse, el 46% necesitaba ayuda parcial y el 27% necesitaba ayuda total.

También realizamos unas pruebas de concepto para evaluar si 36 personas del centro con discapacidad intelectual severa eran capaces de seguir instrucciones grabadas en una tablet, tanto con soporte visual como auditivo. De estas personas, 34 de 36 lograron completar la actividad de forma autónoma solo con la ayuda de un asistente virtual.

Estas pruebas validaron la solución que dio origen al asistente virtual incluido en Showee. Este asistente guía y acompaña a las personas con dificultades cognitivas, recordando todos los pasos a seguir durante el proceso de ducha, como por ejemplo «Frótate la cabeza», permitiendo así que las personas que solo necesitan soporte verbal promuevan su autonomía y preserven su intimidad.

Este Marzo 2024, después de 6 años de esfuerzo y desarrollo, hemos podido instalar una ducha Showee en la residencia. Ahora empezamos el programa de adaptación, en el que guiaremos a los educadores a introducir gradualmente todas las funcionalidades de Showee. Este proceso garantizará que todos los usuarios puedan disfrutar al máximo y con total satisfacción de la ducha, y que los profesionales puedan sacar el máximo provecho de los beneficios de Showee.

Para muchos de los residentes, esta semana ha sido un momento especial en el que se mezcló la curiosidad y la diversión. Estamos seguros de que pronto disfrutarán de esta nueva forma de ducharse de manera con más autonomía, intimidad y seguridad🚿

La adquisición de la ducha fue posible gracias a una donación de Aigües Vic a la residencia de Sant Tomàs.

Agradecemos enormemente la confianza que ha depositado la Fundación Sant Tomás en nosotros.

en_US
Abrir chat
1
Scan the code
Hola Showee. Necesito más información sobre la ducha accesible y eco inteligente que he visto en vuestra página web https://showeeshower.com/