«Todo es más fácil, y menos estresante»

En la Residencia de personas mayores Sant Andreu Salut, hemos presenciado una notable transformación en la experiencia de baño gracias a Showee.

Las gerocultoras nos han compartido sus impresiones, destacando cómo Showee optimiza su tiempo y proporciona un ambiente más relajado tanto para los residentes cómo para ellas.

Tras tres meses des de su instalación, ya empezamos a detectar los primeros puntos clave de ayuda de Showee. Descubrimos que el secador facilitaba la tarea a las gerocultoras y que el aire caliente relajaba a los residentes, creando un ambiente más tranquilo para todos.

«Showee me ayuda a optimizar mi tiempo. Mientras les seca el pelo, puedo ponerles crema.» expresó una de las gerocultoras, destacando que antes tenían que secarlos primero con la toalla, después ponerles la crema y para finalizar, secarles el pelo con un secador. «Ahora, les ayudamos a secar las zonas más complicadas de secar (pliegues, entre dedos…) y ¡el resto lo hacemos todo a la vez!»

«El aire caliente relaja, algunas personas incluso se duermen. Si la persona está tranquila, yo también lo estoy, todo es más fácil y menos estresante,» Expreso otra de las gerocultoras.

Los cambios de rutinas en personas mayores pueden ser complicados, ¡y más si se trata con nuevas tecnologías de por medio! pero desde el principio, en colaboración con Sant Andreu Salut, nos hemos esforzado por encontrar la mejor adaptación de Showee a las necesidades de los residentes. Este proceso ha sido clave para que los residentes y profesionales pudieran adaptarse a la nueva forma de ducharse, y detectar las funcionalidades de Showee que más les gustan, y las que no.

Recientemente, hemos implementado los programas terapéuticos con cromoterapia y musicoterapia, que han sido «La Caña» para los residentes. «Hemos conseguido un paso muy importante, ahora disfrutan del momento de la ducha» comentó Berta, la directora de la residencia. Hemos conseguido romper los tabús del momento de la ducha asistida, y ahora disfrutan de la ducha cantando sus canciones favoritas.

No ha sido un camino fácil, y escuchar estas palabras ¡nos carga de pilas para seguir! Nuestras felicitaciones al equipo de Sant Andreu Salut, por su gran labor, por su calidad de cuidado, y especialmente por el esfuerzo, paciencia y confianza en conseguir resultados con Showee. Seguiremos colaborando juntos para mejorar la calidad de vida de las personas.

La subvención «Ajuts a projectes d’innovació oberta i disruptiva» otorgado por la Generalitat de Catalunya ha permitido financiar parte de la ducha y dedicar horas del personal de la residencia al programa de adaptación.

en_US
Abrir chat
1
Scan the code
Hola Showee. Necesito más información sobre la ducha accesible y eco inteligente que he visto en vuestra página web https://showeeshower.com/